Somos un templo dedicado a la adoración y servicio de Cristo, quien es Dios nuestro Señor y Salvador, santificados para reflejar en el mundo Su glorioso carácter.
Existimos para adorar a Dios, por medio de la comunión de un pueblo amoroso, cimentado en el conocimiento bíblico; que exalta a Cristo, perfecciona a los discípulos y evangeliza a toda persona.
Seremos una comunidad de amor cristiano que sigue obedientemente la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, comprometidos con la verdad absoluta de Su Palabra.
´´Donde todos aprenden a usar la Biblia para la adoración, la santificación y la evangelización.´´
file_downloadDeclaracion de feEl Pastor Rafael goza de la bendición de estar casado desde hace 16 años con su esposa Erika y de ser padres de 4 hijos. Han servido juntos al Señor por 18 años en la Iglesia Local y Misiones. Tienen la bendición de estar criando a sus hijos en el Evangelio y de impartirles en el hogar sus clases académicas reguladas por la absoluta Palabra de Dios. El Pastor Rafael es bi-vocacional para completar su sostén familiar.
El Pastor Rafael sirve actualmente como el Pastor-Maestro de esta Iglesia en Choloma desde el año 2005. Él esta entregado al Ministerio de la Palabra de Dios porque tiene la convicción de que es la única herramienta valida y eficaz que Dios ha designado para edificar Su Iglesia con poder, madurez y santidad. Todo el Ministerio de la Palabra dirigido a niños, jóvenes y adultos es cumplido expositivamente.
El Pastor Rafael sirve actualmente como profesor de Exposición Biblica en el Seminario de la Predicación Expositiva (MEDA-TMAI) desde el año 2011 y también en el Instituto Teológico Bautista desde el año 2017 enseñando clases sobre Ministerio Expositivo.
El Pastor Rafael preside el Programa Misionero de la Iglesia “Ministerio Expositivo para la Iglesia Local” planificando y realizando viajes misioneros locales e internacionales desde hace 3 años para colaborar con la Iglesia Local entrenando discípulos clave en la enseñanza y predicación expositiva de la Palabra de Dios de modo que sean capaces de entender y enseñar la Biblia.